Ficha técnica

  • Motor 4 tiempos
  • Cilindrada 1260 cc
  • Marca del motor Ducati
  • Kilómetros 0 km
  • Año 2018
  • Frenos : ABS
  • Sistema de arranque : Eléctrico

Descripción

DUCATI MULTISTRADA 1260.
0KM

M otor: Testastretta DVT de 1262 cm³ , 158 CV, 129.5 Nm (95.5 lb-ft) @ 7,500 rpm.
Peso en seco: 209 kg.
Altura del asiento: 825 mm.
Equipo a destacar: ABS con asistencia en curvas, Ducati Traction Control, de 8 niveles, Ducati W heelie Control de 8 niveles, Riding Modes
(SPORT, URBAN, ENDURO, TOURING). Vehicle Hold Control,
Neumáticos Pirelli SCORPION Trail II de fábrica.
Capacidad de tanque: 20 litros.
Neummático delantero / trasero: 17” / 17”.

Equipamiento de serie
Vehicle Hold Control (VHC), Riding Modes, Power Mode, Ducati Safety Pack (Cornering ABS Bosch + DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Cruise control, Hands-Free, pulsadores en el manillar retroiluminados, predisposición Ducati Multimedia System (DMS), apagado automático indicadores de dirección, predisposición para antirrobo.

Sistema DVT
Elaborado por los ingenieros Ducati, el sistema DVT optimiza prestaciones y fluidez de suministro en cualquier régimen. El motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing), modificando de manera independiente la sincronización tanto del árbol de levas que manda las válvulas de admisión como del árbol de levas que manda las válvulas de escape, optimiza las prestaciones en los altos regímenes para obtener la máxima potencia, mientras que en los regímenes medios y bajos regulariza el funcionamiento, mejora la linealidad de suministro y aumenta el par. El resultado es un motor que adapta sus características al número de revoluciones de manera constante y sin que el piloto lo perciba, respetando los límites de la homologación Euro 4 y con una gran atención al consumo.

Cilindrada y par
Gracias a la nueva cilindrada de 1262 cm3, el motor de la Multistrada 1260 alcanza nuevos niveles de facilidad de conducción y prestaciones. Para desarrollar este nuevo motor, que deriva de la unidad equipada en la nueva Multistrada 1200, los ingenieros Ducati se han focalizado en garantizar el máximo y mejor suministro de par posible en los regímenes medios y bajos. De hecho, un 85% del par ya está disponible por debajo de las 3.500 rpm, con una curva un 18% más alta a 5.500 rpm en comparación con la del modelo anterior. Por esto, la nueva Multistrada 1260 es la moto con el valor de par más alto de su categoría a 4.000 rpm, el régimen de rotación que se suele utilizar más durante la conducción. Para alcanzar el nuevo valor de cilindrada se ha aumentado la carrera de los pistones, de 67,9 a 71,5 mm (el diámetro interior sigue siendo de 106 mm). Esto ha sido posible gracias al uso de nuevas bielas, un nuevo cigüeñal y nuevos cilindros. Se ha vuelto a calibrar el sistema DVT para maximizar el suministro del par en los regímenes medios y bajos, esto ha permitido obtener una potencia máxima de 158 CV a 9.750 rpm y un par máximo de 13,2 kgm a 7.500 rpm.

Para lograr las excelentes prestaciones de la nueva Multistrada 1260, también se han modificado el sistema de escape y de admisión.

Atractivo Desmo
El Ducati Testastretta DVT también utiliza el sistema de control de las válvulas motor que ha hecho famosa a Ducati en todo el mundo. Gracias a este sistema particular, la válvula de admisión y la válvula de escape se cierran mecánicamente con una técnica y una precisión parecidas a la fase de apertura. La palabra Desmodrómico deriva de los términos griegos "desmos=unión" y "dromos=carrera, recorrido"; en mecánica se usa para definir mecanismos que disponen de un mando para activarlos en una dirección y de otro mando para activarlos en la dirección opuesta (llamada cierre o retorno). Este sistema, aplicado en todos los modelos Ducati, también demuestra su validez (eficacia) en las Superbike y en las Desmosedici MotoGP de Ducati Corse. En el diseño del motor Ducati Testastretta DVT, la distribución desmodrómica representa una ventaja en comparación con el sistema tradicional de muelles. El accionamiento de las válvulas a rpm bajas requiere menos fuerza porque no debe comprimir los muelles, esto ha permitido reducir las medidas de los variadores individuales a favor de un peso menor y una mayor integración del sistema.

ABS Cornering
Toda la familia Multistrada 1260 cuenta con un sistema de freno Brembo con dispositivo ABS 9.1ME Cornering, que es parte integrante del Ducati Safety Pack (DSP). El ABS Cornering utiliza la plataforma inercial IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch para regular de manera ideal la potencia de frenado de la rueda delantera y trasera, incluso en condiciones críticas y con la moto inclinada. Mediante la interacción con los Riding Mode, el sistema es capaz de ofrecer las soluciones más adecuadas para cada situación y condición de conducción. Gracias a un procesador que manda el ABS, la Multistrada utiliza un sistema de frenado combinado entre la parte delantera y trasera (Electronic Combined Braking System) optimizado para los Riding Modes Urban y Touring, que aprovecha un control reducido en el modo Sport, contexto en el cual se prefiere un control no completamente automatizado. El sistema de frenado combinado aumenta la estabilidad durante el frenado, utilizando cuatro detectores de presión para distribuir la potencia de frenado de manera ideal entre delantero y trasero. Concebida para mejorar el control del neumático trasero en los frenados violentos, la función "antielevación" del sistema ABS está completamente activa en los Riding Modes Urban y Touring. La función ABS también está disponible solo para los frenos delanteros, una característica que la Multistrada utiliza en el Riding Mode Enduro con la finalidad de permitir el bloqueo y la desviación de la parte trasera en caso de frenado en terrenos irregulares. El ABS se puede desactivar con el salpicadero en el Riding Mode Enduro y permite guardar y volver a utilizar las mismas configuraciones en el siguiente Key-On. El sistema se integra perfectamente con los Riding Mode Ducati y actúa en tres niveles diferentes. El nivel 2 asegura el equilibrio entre parte delantera y trasera sin detección de la elevación de la rueda trasera para la conducción en modo Sport, pero con la función de Cornering activa y calibrada para la conducción deportiva; el nivel 3 permite la optimización de la acción de frenado combinado en modo Touring y Urban con limitación de la elevación de la rueda trasera y función de Cornering activa y calibrada para la máxima seguridad. El nivel 1 ofrece las máximas prestaciones para el uso offroad, eliminando la detección de la elevación de la parte trasera y permitiendo su bloqueo durante el frenado con aplicación del ABS solo a la parte delantera. El sistema delantero de la nueva Multistrada 1260 se caracteriza por pinzas radiales monobloque Brembo con 4 émbolos de 32 mm de diámetro y 2 pastillas, bombas radiales con levas regulables y doble disco delantero de 320 mm. En cambio, la parte trasera incluye un solo disco de 265 mm de diámetro donde actúa una pinza flotante, también de marca Brembo. Estos componentes aseguran prestaciones realmente destacadas en todo el ámbito motociclístico, un elemento que caracteriza desde siempre las motos Ducati. En la versión 1260 S el sistema de frenos ha sido potenciado aún más, tomándolo directamente de las Superbike de casa Ducati: de hecho, adopta discos de 330 mm de diámetro en el tren delantero, combinado con pinzas Brembo M50, de tipo monobloque radial de 4 émbolos.

Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution
El sistema DSS (Ducati Skyhook Suspension) Evolution ha sido perfeccionado y en esta versión evolucionada incluye una nueva horquilla Sachs con cartucho presurizado y deslizamiento de las barras de bajo roce, un sensor que controla el trabajo del amortiguador trasero, un software que también gestiona los datos procedentes de la plataforma inercial (IMU) y que usa nuevos algoritmos de elaboración. Este sistema se encuentra de serie en las versiones S de la nueva Multistrada 1260 y se basa en una horquilla de 48 mm y un amortiguador trasero Sachs, ambos de tipo electrónico, con la posibilidad de regular el freno hidráulico en compresión y extensión de manera continua con un control de tipo semi-activo, para garantizar el equilibrio ideal del vehículo. En definitiva, el sistema permite mantener un ajuste constante independientemente del tipo de carretera, minimizando las oscilaciones de las masas suspendidas y aumentando confort y seguridad de manera significativa. El nombre Skyhook deriva justo de la sensación que se advierte al conducir, como si la moto estuviera idealmente enganchada al cielo, resultando balanceada y neutral en términos de equilibrio pero, al mismo tiempo, realmente sensible a cualquier cambio de ajuste. Esta tecnología innovadora supera las suspensiones convencionales de tipo pasivo gracias al control constante del comportamiento dinámico de las suspensiones. El sistema inteligente DSS Evolution elimina, sin ninguna pérdida en cuanto a prestaciones y seguridad, muchos de los efectos negativos que pueden derivar de una configuración demasiado suave o dura. La tecnología DSS Evolution analiza los datos proporcionados por numerosos sensores ubicados en las masas suspendidas y no suspendidas del bastidor, para calcular y activar la amortiguación necesaria para obtener el modo de funcionamiento más fluido posible. Un acelerómetro situado en la tija de dirección y uno dentro de la central que sigue el DSS Evolution comunican los datos sobre las masas suspendidas, mientras que un acelerómetro ubicado en la pata horquilla proporciona los datos sobre las masas no suspendidas. En la parte trasera está presente un sensor que mide directamente la carrera de la suspensión. El DSS Evolution procesa esta información mediante un algoritmo de control semi-activo que, considerando un punto de referencia imaginario en el cielo sobre la moto, regula instantáneamente los frenos hidráulicos para minimizar los movimientos del vehículo con respecto a este punto. Para reducir el desplazamiento de las cargas debido a la alternancia de frenados y aceleraciones, y favorecer la estabilidad de marcha, el sistema utiliza también el sensor del acelerómetro longitudinal del Ducati Traction Control (DTC), los detectores de presión del sistema ABS para el cálculo instantáneo y la activación de una respuesta que reduzca las oscilaciones a las cuales sería sometido el vehículo, además de los datos proporcionados por la Inertial Measurement Unit (IMU), datos que indican de forma dinámica el ajuste de la moto sobre dos ejes (alabeo y cabeceo).

Vehicle Hold Control
El ABS instalado en la nueva Multistrada 1260 cuenta con el sistema Vehicle Hold Control (VHC). El sistema, cuando está activado, mantiene detenido el vehículo activando el freno trasero (y se desactiva automáticamente después de 9 segundos si no se utiliza) y permite un arranque más cómodo para el usuario, sobre todo en pendiente, modulando la presión durante el arranque y dejándole solo la tarea de modular la aceleración y el embrague. Esta función se activa cuando el usuario, con la moto parada y con el caballete lateral cerrado, aplica una presión elevada en la leva del freno delantero o en el pedal del freno trasero. Al activarse, calcula y aplica una presión en el sistema trasero según el estado del vehículo, actuando en la bomba y en las válvulas de la central ABS. El encendido del sistema, que se puede activar en todos los niveles ABS (excepto cuando el ABS está apagado) se indica con el encendido de un testigo. El mismo testigo comienza a parpadear cuando el sistema está a punto de interrumpir la presión en el freno trasero y dejar de mantener parado el vehículo: la presión disminuirá de manera gradual.

Nuevo salpicadero TFT
La nueva Multistrada 1260 dispone de un salpicadero LCD de alta visibilidad con una visualización nueva de la información y una gestión del menú simplificada. Para que la navegación resulte más sencilla, el bloque de izquierda ahora cuenta con nuevos iconos con indicaciones sobre el tipo de "clic" necesario: el punto vacío corresponde a una pulsación sencilla del pulsador; el punto lleno corresponde a una pulsación prolongada. Las mejoras relacionadas con la navegación tienen una interfaz completamente renovada en el nuevo salpicadero TFT de 5" de las nuevas Multistrada 1260 S y D|Air. El nuevo TFT tiene más resolución (ahora 186.59 PPI - 800xRGBx480), legibilidad a la luz solar y gráfica que simplifica la navegación del menú, la regulación de las configuraciones y hace más inmediata la identificación del Riding Mode seleccionado, porque lo asigna a un color: el Riding Mode Sport está asociado al color rojo, el Touring al blanco (en modalidad night) o negro (en modalidad day), el Urban al gris y el Enduro al marrón. Las unidades LCD o TFT proporcionan indicaciones sobre velocidad, revoluciones motor, marcha, totalizador, trip1 y trip2, temperatura líquido de refrigeración del motor, nivel combustible y reloj. Además, muestra Riding Mode configurado, autonomía residual, consumo instantáneo, consumo promedio, velocidad promedio, temperatura aire, tiempo de viaje y alarma carretera helada. En condiciones estáticas es posible acceder con el bloque de izquierda en el manillar a un menú de "setting" (configuraciones) para activar y regular las varias funciones, entre las cuales DTC y DWC personalizados y tres niveles de intervención del ABS Cornering. En las versiones S, la regulación de las suspensiones es posible gracias al menú específico. En condiciones tanto estáticas como dinámicas, es posible cambiar el Riding Mode eligiendo entre Sport, Touring, Urban y Enduro y las configuraciones de carga según las distintas exigencias de conducción: solo piloto, piloto con maletas, piloto con pasajero y piloto con pasajero y maletas. En la versión S, el faro es un full LED con función Ducati Cornering Lights (DCL) que optimiza la iluminación de la carretera en curva según la inclinación de la moto. En los modelos Multistrada también es posible activar la función 4 luces intermitentes encendidas (hazard) presionando el pulsador específico. Una novedad de la Multistrada 1260 es la desactivación automática de los indicadores de dirección según el ángulo de inclinación. Gracias al uso de la plataforma inercial, los indicadores de dirección se apagan tras haber terminado la curva o después de un recorrido largo (variable entre 200-2000 metros según la velocidad del vehículo en el momento en que se acciona el pulsador indicador). En el tablero TFT se ha mejorado la interfaz del media player musical cuando está conectado un móvil. Además, se ha evolucionado el trip master del Riding Mode Enduro, que se puede pone en pausa, configurar como decreciente y activar más rápidamente.

Nueva Multistrada 1260 Pikes Peak
Junto a los colores inspirados en las carreras, la nueva Multistrada 1260 Pikes Peak está equipada con nuevas ruedas de aluminio forjado, 3 kg más ligeras que las de la nueva Multistrada 1260 S. El alma deportiva de la nueva Multistrada 1260 toma forma gracias a la versión Pikes Peak, inspirada en la legendaria carrera de montaña americana. La Pikes Peak International Hill Climb, también conocida como "la carrera hacia las nubes", tiene lugar en una zona de las Montañas Rocosas 16 kilómetros al oeste de Colorado Springs, y cubre una distancia de 20 km entre la línea de salida, 2.862 metros sobre el nivel del mar, y la línea de llegada a 4.300 m. Es una competición muy dura, que Ducati ya ha conseguido ganar tres veces. La versión Pikes Peak nace basándose en la electrónica de la nueva Multistrada 1260 S, por lo tanto, aprovecha las novedades introducidas como el motor Ducati Testastretta DVT de 1262 cm3 homologado Euro 4 y las nuevas cotas del bastidor, con el tren delantero modificado y el basculante más largo. Junto a los colores inspirados en las carreras, la nueva Multistrada 1260 Pikes Peak está equipada con nuevas ruedas de aluminio forjado, 3 kg más ligeras que las de la nueva Multistrada 1260 S. A todo esto añade la horquilla Öhlins y el amortiguador Öhlins TTX36, ambos completamente regulables en la mecánica. Además del silenciador y de la cúpula incluidos en el suministro estándar, para la nueva Pikes Peak también están disponibles un silenciador de carbono Ducati Performance by Termignoni homologado EU y un parabrisas bajo de tipo racing de carbono. Los componentes de fibra de carbono incluyen el guardabarros delantero, la tapa delantera del depósito y las protecciones delanteras laterales, mientras que el asiento con costuras rojas ha sido especialmente realizado para evidenciar el carácter racing de esta Multistrada.

FINANCIO BBVA 50% en 36 cuotas tasa 0% ó 100% financiado.
PERMUTO

HILTON MOTORS Co
www.hiltonmotors.com.uy
Cel..-093 827 973 (whatsapp)
Dirección: Ejido 1572.

Año
2018
Kilómetros
0 km

Ducati Multistrada 1260

U$S 36.900
El vehículo está en Centro - Montevideo

Información de la concesionaria

Nombre

Hilton Motors

Horario de atención

Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 - sábado 9:30 a 13:00

Teléfono

(2903) 0733 (093) 827973

Ubicación del vehículo

Centro - Montevideo

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