Ficha técnica

  • Cilindrada 1200 cc
  • Kilómetros 0 km
  • Año 2020

Descripción

DUCATI PANIGALE V4

0KM -

LA MOTO CON MEJOR RELACIÓN PESO POTENCIA 214 CV - PESO 174kg

La Panigale V4 sustituye a la icónica 1299 Panigale aumentando las prestaciones y la facilidad de conducción, para ofrecer a todos los pilotos, desde el menos experto hasta el top rider, grandes emociones y diversión. Desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, aplica el know-how y la tecnología del mundo racing para ser la moto de carretera más aproximada en absoluto a una MotoGP.

El motor Ducati Desmosedici Stradale nace directamente del alma de la Ducati Desmosedici GP para transformar potencia y excelencia en puro placer para disfrutar en la carretera y en la pista. Descubre el sonido de una nueva era.

Suspensiones refinadas
La nueva Panigale V4 está equipada con una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm de diámetro completamente regulable en el freno hidráulico en extensión y compresión y en la precarga muelle. Los tubos externos de la horquilla contienen barras cromadas en donde se fijan pinzas de freno radiales Brembo. El paquete delantero está equipado con amortiguador de dirección Sachs. En la parte trasera se encuentra un amortiguador Sachs completamente regulable fijado lateralmente al motor Desmosedici Stradale mediante un forjado de aluminio.

V4 90°
Para Ducati el layout V4 a 90° es la máxima expresión de la deportividad para un motor motociclístico. No es casualidad que sea la misma solución utilizada en los motores Desmosedici de la MotoGP. La disposición en V de 90° de los cilindros crea un equilibro de las fuerzas de primer orden, sin la necesidad de recurrir a un eje de equilibrado para eliminar las vibraciones que, como es sabido, resulta en peso excesivo y absorción de potencia. A este beneficio primario, muy importante para la fiabilidad y la eficiencia mecánica de un motor que alcanza regímenes de rotación superiores a 14.000 rpm, se añaden otros que hacen de la configuración elegida por Ducati la más refinada técnicamente.

Cigüeñal contrarrotante
En las motos de carretera, el cigüeñal gira en el mismo sentido que las ruedas; en cambio, en MotoGP es difundido el cigüeñal contrarrotante que gira en sentido opuesto. El Desmosedici Stradale retoma esta solución técnica de la clase reina. Esta solución innovadora permite compensar parte del efecto giroscópico producido por las ruedas dando mayor agilidad y habilidad a la moto en los cambios de dirección. El cigüeñal contrarrotante genera un par debido a la inercia que tiende a bajar el tren delantero en la aceleración y el trasero en el frenado reduciendo, de esta manera, el fenómeno de la empinada.

Orden de encendido "Twin Pulse"
Los pernos de Ia biela, 70° desalineados, como en la Desmosedici GP, implican un orden de encendido del tipo “Twin Pulse” para generar una erogación fácil de controlar y mejorar la tracción al salir de una curva (efecto “Big Bang”). Gracias a este orden de explosión el Desmosedici Stradale tiene un sonido único y característico.

istema Desmodrómico
También el Desmosedici Stradale considera el diseño del sistema desmodrómico un punto fundamental para lograr las máximas prestaciones.

ABS Cornering Bosch EVO
El sistema ABS de Bosch, equipado con funcionalidad “Cornering” que extiende la intervención del ABS incluso con la moto inclinada, ha evolucionado considerablemente con la introducción de nuevas lógicas de intervención y tipos de control. El Cornering ABS Bosch EVO se programa en tres niveles para satisfacer completamente las exigencias de la conducción en la pista y en la carretera, incluso en las situaciones más críticas de baja adherencia. El nivel 3 está indicado para la carretera o para condiciones de bajo agarre, garantizando un frenado más seguro y estable; en cambio, los niveles 2 y 1, se orientan más a la conducción deportiva en superficies de alta adherencia y en la pista, privilegiando la potencia de frenado. La selección del nivel 2 permite derrapar al entrar en la curva de manera segura para mejorar las prestaciones de la conducción deportiva. El nivel 1 del ABS, recomendado para el uso en la pista, prevé la intervención del ABS solo en el freno delantero, pero mantiene la funcionalidad “Cornering”, permitiendo reducir la velocidad al límite hasta la entrada en curva, y corregir eventuales errores de conducción.

Ducati Traction Control EVO (DTC EVO)
El DTC EVO, instalado en la nueva Panigale V4, se basa en un algoritmo que aumenta la precisión y rapidez de las intervenciones. El DTC EVO interactúa con el Inertial Measurement Unit (IMU) Bosch, midiendo el ángulo de inclinación de la moto en todo momento y utilizándolo para evaluar más exactamente la intervención necesaria para garantizar el patinamiento ideal de la goma trasera (en base al nivel de DTC EVO activado). Además, el DTC EVO prevé la intervención de las válvulas de los cuerpos de mariposa, además de la gestión del avance del encendido y de la inyección. En todas las situaciones en las que no se requiere una intervención rápida del DTC EVO, el uso de las válvulas del cuerpo de mariposa permite mantener óptimos parámetros de combustión, obteniendo una respuesta del Desmosedici Stradale y una intervención más fluida. Con un control de tracción de tipo simple, cuando se determina el patinamiento de la goma trasera, el sistema interviene para controlarlo. Cuando la adherencia es óptima el sistema reduce la intervención hasta que se vuelve a observar el patinamiento. Y el ciclo se repite. Esto resulta en un gráfico donde la intervención oscila alrededor de una ""línea de intervención ideal"" teórica que representa el límite de la tracción. El DTC EVO reduce la magnitud de estas oscilaciones activando el funcionamiento del sistema cerca de la línea de intervención perfecta. Este tipo de comportamiento es particularmente ventajoso ya que permite interferir en una mínima parte en el equilibrio dinámico de la moto. El sistema también ha sido diseñado para ser más sólido y constante, permitiendo mantener un comportamiento regular y previsible incluso cuando el agarre cambia, como en el caso de desgaste del neumático trasero. Además de la mayor precisión de intervención, cuando se fija en el nivel ""1"" o “2”, el DTC EVO añade una nueva funcionalidad, denominada “spin on demand” que permite que piloto controle la moto a un nivel que previamente lograban los pilotos expertos o profesionales. Ahora, cuando la moto está inclinada, el piloto puede usar el mando del acelerador para solicitar un patinamiento mayor que el que se obtiene con el nivel normal de intervención para permitir que la moto cierre la trayectoria de la curva pivotando en la rueda delantera. El DTC EVO permite realizar esto mediante el control de los parámetros de seguridad, con la posibilidad de cerrar la trayectoria con la rueda trasera.

Ducati Slide Control (DSC)
La introducción de la 6D IMU ha permitido añadir al Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) el Ducati Slide Control (DSC), desarrollado en colaboración con Ducati Corse. Este sistema acompaña al piloto controlando el par suministrado por el motor Desmosedici Stradale en función del ángulo de slide; su objetivo es mejorar las prestaciones en la salida de la curva previniendo los ángulos de slide que, de otro modo, resultarían difíciles de controlar. El DSC funciona gracias a la 6D IMU que proporciona a la central de control de la dinámica del vehículo la información sobre la dinámica de la moto (come el ángulo de inclinación, aceleración y mucho más). Gracias a estos datos y en función del nivel seleccionado por el usuario, el DSC extiende el campo de uso de la moto a todos ofreciendo una mayor asistencia en condiciones de conducción al límite. Como el DTC EVO, el DSC, controla las reducciones de par interviniendo en la apertura de las válvulas de mariposa, la reducción del avance y los cortes de inyección. En todas las situaciones en las que no se requiere una intervención rápida del DSC, el uso de las válvulas del cuerpo de mariposa permite mantener óptimos parámetros de combustión, obteniendo una respuesta del Desmosedici Stradale y una intervención más fluida. El DSC se regula en dos niveles: pasando del nivel 1 al nivel 2 el sistema permite controlar con mayor facilidad valores de ángulo de slide difíciles de controlar. Es posible modificar el nivel de intervención del DSC entrando en el menú, desde el que se pueden programar también los valores de DTC EVO y DWC EVO. Además, es posible programar el control directo del DSC incluso con las teclas de acceso directo ubicadas en el conmutador izquierdo. El valor programado del DSC está siempre visible en el salpicadero.

Ducati Quick Shift up/down (DQS EVO)
El DQS EVO con función up/down, puesto a punto para la Panigale V4, con respecto al sistema anterior de la 1299 Panigale utiliza la información del ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto durante la fase de cambio de marcha en curva. El DQS EVO además de minimizar los tiempos de cambio, permite reducir la marcha sin usar el embrague garantizando reducciones de la velocidad aún más eficaces. El sistema incluye un microinterruptor bi-direccional integrado en el cinematismo de la leva que, en correspondencia con cada accionamiento del cambio, envía una señal a la central de control Desmosedici Stradale. El sistema actúa de manera diferente para los cambios y marchas inferiores, integrando la acción en avance de encendido e inyección ya presentes en el sistema upshift con la apertura controlada de la válvula de mariposa para el funcionamiento en downshift, gracias a la gestión del sistema full Ride-by-Wire. La entidad y la duración de las diferentes intervenciones están dirigidas a garantizar la máxima fluidez de acople incluso durante la conducción al límite en la pista, actuando en la fase de reducción de la velocidad en sinergia con el embrague amortiguador y Engine Brake Control (EBC).

FINANCIO BBVA 50% en 36 cuotas tasa 0% ó 100% financiado.
TOMAMOS PERMUTA COMO PARTE DE PAGO

HILTON MOTORS Co
www.hiltonmotors.com.uy
Cel..-097137335 (whatsapp)
Dirección: Ejido 1576.

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El vehículo está en Centro - Montevideo
Año
2020
Kilómetros
0 km

Ducati Panigale V4 - Hilton Motors

Publicado el 29/05/2019
U$S 44.500
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Hilton Motors

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