Ficha técnica

  • Motor 4 tiempos
  • Cilindrada 350 cc
  • Kilómetros 0 km
  • Año 2021
  • Frenos : Delantero y trasero
  • Sistema de arranque : Eléctrico
  • Tipo de combustible : Nafta

Descripción

KTM SX-F 350 | 2021
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SHREDDING WITH NIMBLE AGILITY
La KTM 350 SX-F continúa ofreciendo una combinación dominante de potencia y agilidad. Cuenta con una relación peso-potencia excepcional, con un Par motor similar al de una 450, sin perder su agilidad del estilo de una 250. Cuando estás buscando algo más que una ventaja, esta potente y ligera moto de competición combina todas tus necesidades en un paquete dominante con un serio palmarés de campeonatos detrás para respaldarlo.

MOTOR:
- CILINDRADA 349.7 cm³
- DIÁMETRO 88 mm
- CARRERA 57.5 mm

CHASIS
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
- ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
- ALTURA LIBRE AL SUELO 370 mm
- ALTURA DEL ASIENTO 950 mm
- CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7 l
- PESO READY TO RACE (SIN COMBUSTIBLE) 99.5 kg

MOTOR & ESCAPE
Los motores de 4 tiempos han llevado al motocross a unos nuevos e inimaginables extremos en un terreno en el que KTM es la fuerza dominante. Más ligeros y compactos de lo que nunca se creyó posible, estas equilibradas obras maestras de la ingeniería ofrecen una potencia líder en su clase de la manera más dinámica. Directamente desde la tienda, las KTM de 4 tiempos ofrecen unas prestaciones READY TO RACE al máximo nivel.

MOTOR
El motor de la KTM 350 SX-F 2020 tiene una construcción compacta y muy ligera (26,6 kg). Equipa un innovador sistema de embrague, un robusto cambio con unas relaciones internas perfectamente estudiadas y una ligera culata DOHC (doble árbol de levas en cabeza) que en conjunto contribuyen a crear un motor extremadamente espectacular. También cuenta con un nuevo y más robusto engranaje intermedio de la bomba de aceite para mejorar la fiabilidad. Equipado con el más avanzado sistema de inyección electrónica de combustible y un práctico arranque eléctrico, con un simple toque de botón cobra vida este impresionantemente competitivo motor.

CULATA
La culata de la KTM 350 SX-F es la clave de su excelente potencia. Equipa dos árboles de levas en cabeza con una superficie de fricción optimizada súper fina, conectados a unos empujadores con tratamiento DLC que activan cuatro ligeras válvulas de titanio (admisión 36,3 mm, escape 29,1 mm). Los ingenieros de KTM han maximizado el flujo interno del motor, con el resultado de una banda de potencia óptima y unas prestaciones fuera de serie a lo largo de las 13.400 rpm.

CIGÜEÑAL
El cigüeñal de la KTM 350 SX-F presenta un robusto diseño, con una biela corta y ligera que contribuye al increíblemente dinámico carácter y a una eficaz entrega de potencia. El casquillo liso en la cabeza de la biela incluye dos pistas de rodamientos encajadas a presión que giran directamente sobre el vástago del cigüeñal. Este diseño es fundamental para lograr el elevadísimo régimen de giro del motor y una potencia sin rival entre los 350 cc. Este diseño también mejora la durabilidad, permitiendo unos largos intervalos de mantenimiento del cigüeñal, lo que redunda en un menor esfuerzo y coste y más tiempo dedicado a pilotar.

CÁRTERES Y TAPAS DE MOTOR
Los compactos cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una óptima ubicación de los ejes cerca del centro de gravedad, resultando en un perfecto centrado de masas y un comportamiento más amable. Las tapas del motor presentan un estudiado tratamiento superficial que reduce el desgaste causado por las botas del piloto, manteniéndose tan impecables como el mismo día en que compraste la moto.

TRANSMISIÓN
La KTM 350 SX-F está equipada con una robusta caja de cambios de 5 velocidades. Las relaciones de cambio están heredadas del modelo anterior y perfectamente adaptadas a los circuitos de MX. Otro punto a destacar del cambio es la palanca de diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

SISTEMA DE GESTIÓN DEL MOTOR
El altamente sofisticado Sistema de Gestión de Motor KEIHIN con inyección electrónica equipa un cuerpo de acelerador de 44 mm. La posición del inyector garantiza una óptima atomización de combustible y de aire hacia la cámara de combustión, lo que se traduce en una respuesta instantánea y un rendimiento máximo al abrir el acelerador. También dispone de sistemas separados para los arranques en frío y el ajuste del ralentí. Los mapas de la ECU han sido desarrollados para adaptarse al escape y la culata, permitiendo opcionalmente regular los controles de tracción y de salida. También proporciona diferentes mapas para cada marcha, según la información recibida desde el sensor de cambio, garantizando la máxima potencia en cada una de las velocidades.

EMBRAGUE
El embrague DS (diafragma de acero) deja literalmente el control en las manos del piloto. Está formado por una robusta campana en una sola pieza y un engranaje primario en acero mecanizado, garantizando una fiabilidad incomparable. Monta unos discos de acero extremadamente resistentes al calor, pre tensionados mediante un muelle de diafragma que garantiza el funcionamiento más eficaz del conjunto. Este diseño reduce de forma considerable la fuerza a emplear en la maneta, suavizada aún más por el sistema hidráulico BREMBO.

ARRANQUE ELÉCTRICO
El fiable y potente motor de arranque eléctrico montado de serie en la KTM 350 SX-F está firmado por Mitsuba. Ofrece un arranque rápido y fiable, ahorrándote un precioso tiempo cuando más lo necesitas y garantizándote siempre el mejor final de carrera.

EJE DE BALANCE
Para contrarrestar las fuerzas de inercia que produce la KTM 350 SX-F, el motor está equipado con un eje de balance multifunción. Además de reducir eficazmente las vibraciones, sirve a su vez para mandar la cadena de distribución y la bomba de agua.

INTERRUPTOR DE CAMBIO DE MAPA EN EL MANILLAR
Montado de forma muy accesible en el puño izquierdo en todos los modelos de cuatro tiempos, encontramos un interruptor multifunción que incluye nuevas funciones: control de tracción, control de salida y mapas alternativos de motor (standard <-> advanced). El CONTROL DE TRACCIÓN es una característica exclusiva que garantiza una tracción más eficiente y un mayor control cuando se acelera la moto, especialmente en condiciones difíciles del terreno. Puede activarse desde el interruptor del manillar sobre la marcha. Con una simple pulsación de los dos botones al ralentí, el piloto puede activar también el CONTROL DE SALIDA, asegurando la aceleración más eficaz cuando cae la valla. El interruptor de cambio de mapa también ofrece al piloto la oportunidad de seleccionar un mapa de motor alternativo además de la configuración estándar, proporcionándole mayores opciones durante la carrera.

REFRIGERACIÓN
Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 350 SX-F equipa unos radiadores montados de forma específicamente para bajar el centro de gravedad de la moto. Su diseño se adapta perfectamente a los deflectores, ofreciendo una gran sensación de estrechez a la ergonomía de la moto. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa al volar sobre las rocas y obstáculos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en el caso de impacto.

ESCAPE
En términos de potencia y rendimiento, el escape de todos los modelos 4 tiempos desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Equipa un colector específico con una avanzada cámara de resonancia de pequeño tamaño alrededor del tubo y denominada FDH (Diseño de Flujo de Colector). Este diseño permite desmontar el escape sin necesidad de quitar el amortiguador y también proporciona un mejor acceso a este. El exterior de aluminio, el terminal y el diseño interno del silenciador permiten una ergonomía más delgada, haciendo que la moto se sienta más estrecha, sin comprometer los límites de ruido permitidos.

PARTE CICLO
La KTM 350 SX-F equipa un ligero chasis de alta tecnología en acero, heredado del modelo 2019. Desempeña un papel integral en su reconocida manejabilidad y se encarga también de proporcionar las mejores sensaciones al piloto. Sus refinadas características de flexión ayudan a absorber los mayores impactos, ofreciendo a su vez una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. Su parte ciclo también incluye otros elementos innovadores, como unas estriberas "antisuciedad" y unos anclajes para el montaje de una protección de motor opcional en material compuesto. En 2020, las suspensiones presentan unas características de amortiguación mejoradas. Estos renovados ajustes ofrecen un tacto un poco más suave y confortable que, junto con la dinámica y brillante parte ciclo, contribuyen a un incomparable pilotaje intuitivo y de alto rendimiento.

CHASIS
Al igual que el resto de la gama SX, el chasis de la KTM 350 SX-F está elaborado profesionalmente a partir de tubos de acero al cromo molibdeno hidroformados y soldados mediante robot, que aseguran los más altos niveles de constancia de calidad. La meticulosamente calculada rigidez del chasis ofrece un comportamiento espontaneo y trabaja en perfecta armonía con las suspensiones, garantizando una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. En 2020, todos los chasis KTM SX disfrutan de un recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero y vienen equipados de serie con protectores de chasis. El subchasis trasero está fabricado en aluminio ligero y proporciona un gran tacto de pilotaje, así como una gran facilidad de movimientos a través del asiento.

BASCULANTE
El basculante en una sola pieza de la KTM 350 SX-F está fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible. Ofrece una amplia gama de ajustes de la rueda trasera, permitiendo una distancia entre ejes más corta en circuitos con curvas más cerradas, o más larga para una mayor estabilidad en pistas más rápidas y bacheadas. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba, permitiendo un tensado más sencillo y preciso.

RUEDAS
KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, garantizando la máxima estabilidad y un mínimo peso. Las cabecillas de aluminio de los radios presentan un diseño que permite reducir la frecuencia con la que deben tensarse los radios. Las ruedas están equipadas con la última generación de neumáticos DUNLOP Geomax MX 3S, ofreciendo el máximo agarre y estabilidad y la capacidad de transferir eficazmente toda la potencia al terreno.

FRENOS
Un sistema de frenos BREMBO de alta tecnología ha formado parte siempre del equipamiento de serie de todas las motocicletas KTM de motocross. En combinación con unos ligeros discos Wave, este prestigioso equipo proporciona el más alto nivel de eficiencia de frenado, lo que te permite poner siempre freno a tus rivales.

DEPÓSITO DE GASOLINA
Todos los modelos de la gama KTM SX están equipados con ligeros depósitos de gasolina en polietileno. La forma del depósito permite una estrecha ergonomía sin comprometer la capacidad de 7 litros de combustible. El tapón de llenado tiene una rosca interior que permite un cierre fácil y fiable.

AIRBOX
La caja del filtro de aire de la KTM 350 SX F garantiza un óptimo flujo dinámico y junto con los conductos de admisión, permite una potencia y una respuesta al acelerador máximas. A pesar de las evidentes ventajas en el rendimiento, este diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM. (Sólo para EE.UU.) Cada SX-F viene con una tapa adicional de la caja de aire PowerParts (suministrada de forma conjunta) con unos orificios de admisión de aire adicionales para un mayor rendimiento del motor, lo que significa que la caja de aire se puede personalizar para diferentes características del motor o para adaptarse a las condiciones de la pista.

ERGONOMÍA & CONFORT
La capacidad de un piloto de trabajar al unísono con su moto depende de lo rápido y fácil que pueda desplazar su peso alrededor de la motocicleta. Con el fin de garantizar un óptimo control al piloto, KTM se ha centrado de forma profusa en lograr la mejor ergonomía para rendir al más alto nivel. La neutral posición de pilotaje es confortable y gracias a las diferentes posiciones de manillar, esta puede adaptarse a cada piloto y a cada condición. La principal interacción del piloto con la moto está marcada por asiento, estriberas y manillar y estos tres puntos de contacto juegan un rol vital a la hora de mantener el equilibrio y el control. En lo que se refiere a la ergonomía, KTM ha elegido utilizar sólo productos de la mejor calidad, garantizando de esta forma que la KTM 350 SX-F, así como el resto de la gama SX, proporcione unas inigualables sensaciones y control sobre el terreno.

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El vehículo está en Malvin - Montevideo
Año
2021
Kilómetros
0 km

Ktm Sxf 350, 2021, Cross, Mx, Financiada!

Publicado el 23/03/2020
U$S 17.490
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