Ficha técnica

  • Motor 2 tiempos
  • Cilindrada 300 cc
  • Kilómetros 0 km
  • Año 2020
  • Sistema de arranque : Eléctrico y Pedal
  • Tipo de combustible : Nafta

Descripción

KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO 2020
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La KTM 300 EXC ha estado a la vanguardia del loco ritmo de desarrollo que es el Enduro Extremo. Este ágil y ligera moto offroad no teme a ningún obstáculo y se convierte en la máquina definitiva para conquistar la legendaria Iron Giant. En 2020 lanzamos una edición especial limitada conmemorativa de los 25 años del Erzbergrodeo. Cada una de las 500 unidades producidas estará cargada de piezas PowerParts y un kit de gráficos exclusivo para conmemorar las bodas de plata de la carrera. Con todo lo que necesitas para conquistar la carrera de enduro más dura del mundo, esta máquina única está lista para catapultarte en tu viaje hacia el enduro más extremo.

Ficha TÉCNICA:
- CILINDRADA 293.2 cm³
- DIÁMETRO 72 mm
- CARRERA 72 mm
- EMISIONES DE CO2 64.5 g/km
- CONSUMO DE COMBUSTIBLE 2.79 l/100 km

CHASSIS
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 300 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 310 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
-ALTURA LIBRE AL SUELO 370 mm
- ALTURA DEL ASIENTO 960 mm
- CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 9 l
- PESO READY TO RACE (SIN COMBUSTIBLE) 103.9 kg

MOTOR & ESCAPE
KTM marca la referencia en tecnología con su amplia gama de ganadores modelos offroad de 2 tiempos de competición. Dos años después de la introducción de los primeros modelos del mundo de inyección electrónica de combustible de 2 tiempos, la historia de éxito continúa con una nueva generación de rediseñados motores offroad de competición, todos ellos equipados con el revolucionario sistema TPI. Esto demuestra aún más el inquebrantable compromiso de KTM con la evolución en la tecnología de 2 tiempos. Las ventajas son claras: además de las impresionantes mejoras en términos de menor consumo y emisiones de escape más limpias, este sistema también evita la necesidad de recarburar la moto y de hacer la premezcla de aceite, permitiendo que, con menos esfuerzo, el motor gire siempre más redondo y alegre.

El motor de 300 cc de 2 tiempos es conocido y respetado por ofrecer las mejores prestaciones 2 tiempos de su segmento. Gracias a su ingeniería de vanguardia, el innovador diseño de 2 tiempos y la revolucionaria tecnología TPI de inyección de combustible, el propulsor 2020 es aún más refinado que nunca. El compacto y ligero 2 tiempos es una gran elección para todos los pilotos de enduro que buscan un rendimiento de enduro fácil de pilotar, y con la potencia y el par necesarios para superar las subidas más extremas.

CILINDRO
El cilindro de la edición KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO tiene un diámetro de 72 mm y está equipado con una válvula de potencia sofisticada, que proporciona características de potencia realmente suaves y controlables. Para la aplicación EFI, el cilindro presenta dos cúpulas laterales que sostienen los inyectores de combustible que suministran combustible a los puertos de transferencia traseros. La inyección aguas abajo garantiza una excelente atomización del combustible con el aire aguas arriba. Por lo tanto, la pérdida de combustible no quemado es mínima por menos emisiones, una combustión más eficiente y un consumo de combustible reducido. Un pequeño tubo en la parte posterior del cilindro está conectado con un sensor de presión de admisión, que suministra datos de presión a la unidad de control. A partir del modelo 2020, los cilindros cuentan con una unidad de válvula de potencia mejorada con un mecanismo sofisticado para los puertos de escape de soporte lateral. El nuevo diseño del puerto de escape aumenta el rendimiento del motor, mientras que el contorno superior del puerto de escape ha sido mecanizado para garantizar una sincronización más precisa del puerto. Por último, pero no menos importante, los nuevos modelos permiten el uso de un tipo de bujía tradicional más ampliamente disponible.

CÁRTER Y CUBIERTAS DEL MOTOR
Las cajas compactas del motor se fabrican utilizando un proceso de producción de fundición a presión a alta presión que ayuda a reducir el peso, al tiempo que conserva la resistencia y la durabilidad. El diseño permite una disposición óptima del eje cerca del centro de gravedad, lo que resulta en una centralización de masa ideal y una capacidad de conducción más fácil. Este modelo viene con un depósito de aceite especial PowerParts y, junto con la estructura de superficie inteligente en las cubiertas del motor, seguirá luciendo tan fresco como el día que lo compró.

TRANSMISIÓN
El KTM 300 EXC TPI ahora está equipado con una nueva y más robusta transmisión de 6 velocidades fabricada por PANKL RACING SYSTEMS. Las relaciones de transmisión se transfirieron del predecesor, pero ahora están hechas de una materia prima forjada más fuerte, asegurando el más alto nivel de durabilidad y confiabilidad. Otro aspecto destacado de la transmisión 300 EXC TPI ERZBERGRODEO es la palanca de cambios sin suciedad. Similar al diseño de estribo, evita la acumulación de suciedad y garantiza que el próximo equipo esté siempre disponible, sin importar las condiciones.

SISTEMA DE GESTIÓN DEL MOTOR
El sistema de gestión del motor (EMS) de los modelos TPI presenta una unidad de control ubicada debajo del asiento. La ECU define el tiempo de encendido y la cantidad de combustible para inyectar se basa en varias lecturas del sensor, como la presión del aire de admisión, la posición del acelerador y la temperatura del agua, además de un nuevo sensor de presión de aire ambiente adicional. Gracias a la compensación de altitud y temperatura, el ciclista ya no tiene que preocuparse por jugar con el chorro. Si el conductor decide montar un ventilador del radiador del programa KTM PowerParts, será controlado directamente por el EMS sin necesidad de agregar un interruptor térmico adicional. La edición Erzberg viene con un interruptor de selección de mapa, que permite al ciclista seleccionar entre un mapa estándar y avanzado mientras está en movimiento, para la entrega de potencia óptima en todas las condiciones.

REFRIGERACIÓN
La KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO equipa unos nuevos radiadores montados 12 mm más bajos que en los anteriores modelos 300 EXC. Esto permite bajar el centro de gravedad y adaptarse perfectamente al diseño de los nuevos deflectores, con el objetivo de lograr una perfecta ergonomía. Además, un distribuidor delta rediseñado, integrado en el triángulo del bastidor, dispone de un tubo central más grande de 4 mm que hace que el flujo de refrigerante desde la culata hasta los radiadores sea más eficiente. Este modelo especial viene equipado con un ventilador de radiador y un depósito de expansión. De este modo, en caso de sobrecalentamiento, el líquido refrigerante emergente se recoge y se devuelve al radiador cuando el sistema se enfría de nuevo. Los radiadores también se benefician de unos protectores especiales que sirven como defensa frente a las piedras y otros objetos despedidos por otras motos, además también de estructura para dispersar la energía alrededor de los radiadores en el caso de impacto.

ESCAPE
En la mejora de potencia y rendimiento, el nuevo escape desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Los modelos de 250 cc y 300 cc cuentan con nuevos tubos de escape HD (heavy-duty / alto rendimiento) fabricados mediante un innovador proceso de estampación en 3D que produce un acabado superficial texturado. Esto hace que el tubo sea mucho más robusto, con una mayor resistencia frente a los impactos contra las rocas, a la vez que ayuda a reducir drásticamente el nivel de ruido. El silenciador presenta una nueva forma y un terminal con diseños internos revisados y desarrollados individualmente para cada modelo. El soporte de plástico del silenciador ha sido reemplazado por unos ligeros anclajes soldados. Además, la nueva forma del escape proporciona una ergonomía más esbelta y una mayor distancia libre al suelo, mientras que un nuevo tubo interior perforado del silenciador incorpora una lana aislante más ligera para una reducción del ruido más eficaz y duradera. Esto permite una reducción extra de peso de aproximadamente 200 g.

PARTE CICLO
Cuando hablamos de motos de 2 tiempos, mantener un peso contenido es un aspecto clave. No debe extrañar entonces que la KTM 300 EXC TPI sea una de las motos de enduro más ligeras, esbeltas y ágiles de su categoría.

CHASIS
Todos los modelos EXC equipan un nuevo ligero y avanzado chasis en acero al cromo molibdeno. Incluye elementos hidroformados soldados mediante una avanzada tecnología robotizada. Mantiene sus geometrías probadas en competición, pero al rediseñar ciertas zonas, se ha optimizado la rigidez, lo que se traduce en unas mejores sensaciones, una manejabilidad más juguetona y una estabilidad mejorada. Los anclajes laterales que conectan la culata y el cilindro con el chasis están ahora fabricados en aluminio, reduciendo las vibraciones y contribuyendo a un comportamiento más preciso en curvas. Las motos también cuentan con unos protectores laterales de chasis de nuevo diseño con una superficie estructurada, que mejora el agarre, a la vez que sirven como protector térmico del silenciador en el lado derecho. El motor de la KTM 250 EXC ha sido girado en el chasis 1º en la zona del eje del basculante, mejorando significativamente el agarre de la rueda delantera. El subchasis trasero está fabricado con unos ultraligeros y estables perfiles de aluminio. Pesa 900 g menos y es 40 mm más largo que antes, proporcionando una mejor estabilidad del guardabarros trasero.

BASCULANTE
El basculante en una sola pieza de la KTM 300 EXC TPI está fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible. El proceso de fundición en un solo componente ofrece un peso reducido, un comportamiento de flexión perfecto y una gran variedad de soluciones geométricas.

RUEDAS
Cada piloto de enduro extremo busca una propulsión fiable y la edición especial KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO la garantiza, con unas llantas oficiales mecanizadas de la más alta calidad equipadas con bujes anodizados en color naranja. Para asegurar que tu progreso nunca se vea ralentizado incluso en las condiciones más duras y resbaladizas, equipa de serie la versión blanda del neumático trasero METZELER EXTREME.

SUSPENSIÓN DELANTERA
Todos los modelos EXC están equipados con la última generación de horquilla invertida WP XPLOR de 48 mm de diámetro, dotada de un diseño de tipo separado desarrollado por WP y KTM. Aunque ambas botellas están dotadas de muelle, cada una ejerce funciones separadas. La botella izquierda se encarga de la compresión y la derecha de la extensión. Ambas pueden regularse fácilmente mediante unos mandos con 30 clics de ajuste situados en la parte superior de cada botella. Aunque ya se distinguía por sus excelentes características de respuesta y amortiguación, la horquilla 2020 cuenta con un pistón calibrado de la válvula intermedia para un funcionamiento más constante. También recibe unos nuevos terminales superiores y unos mandos de ajuste más fáciles de accionar, con un nuevo color y diseño gráfico. Los nuevos ajustes elevan el tren delantero, proporcionando unas mayores reservas para evitar hacer tope. La edición ERZBERGRODEO equipa de serie unas pletinas de dirección mecanizadas especiales que combinan perfectamente con la horquilla WP XPLOR.

SUSPENSIÓN TRASERA
El amortiguador WP XPLOR es el elemento clave del probado diseño de suspensión trasera PDS (sistema de amortiguación progresiva), en el que el amortiguador está anclado directamente basculante sin bieletas adicionales. Este sistema permite un peso reducido y minimiza el riesgo de quedarse enganchado con las rocas. La progresión óptima de amortiguación para el enduro se logra mediante un segundo pistón, en combinación con una copa cerrada hacia el final de la carrera y la ayuda de un muelle de tipo progresivo. En 2020, unas mejoras en el segundo pistón, así como la nueva forma y sellado de la copa, mejoran la resistencia a hacer topes sin sacrificar la comodidad. Los nuevos ajustes en el amortiguador XPLOR PDS proporcionan unas mejores características de amortiguación y se adaptan perfectamente al nuevo chasis y a la nueva configuración del tren delantero. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, para poder ajustarlo a cada tipo de circuito o terreno y a las preferencias de cada piloto.

FRENOS
Estas pequeñas pinzas Brembo de alta tecnología se combinan con unos ligeros discos Wave, incluyendo un disco trasero de tipo sólido. Podrás frenar más a fondo y con mejor tacto que con ninguna otra motocicleta offroad. La edición ERZBERGRODEO ofrece una fiabilidad extra con unos protectores de disco de freno delantero y trasero, además de un cable de seguridad para el freno trasero.

DEPÓSITO
Todos los modelos de la gama EXC están equipados con depósitos de gasolina en polietileno ligero de nuevo diseño que mejoran la ergonomía. El tapón de bayoneta de ¼ de vuelta permite un cierre rápido y sencillo. Fabricado en plástico translúcido, siempre podrás ver cuánto combustible te queda de un solo vistazo. Está equipado con un sistema de bomba de combustible integrado y un sensor de nivel. Además, el conducto de gasolina dispone de un conector de 90° con el depósito para una mejor protección contra los daños.

AIRBOX
La nueva caja del filtro de la KTM 300 EXC ERZBERGRODEO ha sido completamente rediseñada para asegurar el mejor flujo dinámico, y en combinación con unos nuevos conductos de admisión se traduce en una potencia y una respuesta al acelerador óptimas. A pesar de las evidentes mejoras en el rendimiento, el nuevo diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

ERGONOMÍA & CONFORT
Diseñada para lograr una completa armonía entre piloto y moto, KTM ha aprovechado la experiencia de décadas de éxitos en competición para crear la perfecta ergonomía de la KTM 300 EXC TPI. Esto garantiza una máxima comodidad y libertad de movimientos en todas las condiciones. Además, la moto presenta un nuevo diseño del piloto trasero que se adapta perfectamente a la nueva forma del guardabarros y del portamatrículas.

MANILLAR
Todos los modelos KTM EXC están equipados con el mismo manillar conificado de aluminio de alta resistencia firmado por NEKEN. El manillar permite cuatro posiciones de pilotaje diferentes. El manillar viene equipado de serie con un puño vulcanizado ODI en el lado derecho, y un cómodo puño ODI lock-on en el izquierdo, que permiten prescindir de alambres o pegamento para su correcta fijación. Adicionalmente, todos los modelos pueden equiparse con un interruptor opcional de cambio de mapa en el manillar, que permite seleccionar entre una curva de potencia estándar y una avanzada.

ESTRIBERAS
Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ evitan el bloqueo de las mismas, incluso circulando por roderas profundas. Las estriberas de los modelos de Enduro están 6 mm más altas que las de las versiones SX, con lo que se gana distancia libre al suelo. Pero puedes intercambiarlas según te convenga

SOFTWARE & ELECTRÓNICA
Los modelos KTM EXC TPI cuentan con el más moderno sistema de gestión del motor en motocicletas offroad de 2 tiempos. Utilizando datos de diferentes sensores, como presión de aire de admisión y ambiente, posición de la válvula de acelerador y de temperatura del agua, la unidad de control optimiza el momento de encendido y la cantidad de combustible a inyectar en todo tipo de altitudes y de condiciones.

BATERÍAS & INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Todos los motores están equipados con un probado arranque eléctrico, una gran ventaja en cualquier actividad offroad. Está alimentado por una superligera batería de iones de litio de 2 Ah, que garantiza un arranque seguro y fiable. Un cableado rediseñado y un alojamiento revisado concentran la mayoría de los componentes de la instalación eléctrica en una zona común debajo del asiento, ofreciendo un mejor acceso y fiabilidad.

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Lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 10 a 14 hs.

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El vehículo está en Malvin - Montevideo
Año
2020
Kilómetros
0 km

Ktm 300 Exc Tpi Rodeo 2020, Enduro, Mx, Financiada!

Publicado el 30/03/2020
U$S 22.490
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